X
X
Back to the top
X

CALAVERA

Álex Ortega e Ignacio Pérez comenzaron Calavera cuando Limnopolar, su anterior proyecto, llegó a su fin. Responsables de un pop etéreo y de múltiples capas cuyas texturas nos envuelven y sumergen en su particular universo lírico, la música de Calavera es inconfundible.

Luego de dos EPs que los consolidaron como una de las mejores bandas emergentes del panorama nacional y en los que trabajaron entre otros con Eric Pollard (Sun Kil Moon, Low), lanzaron en 2017 Exposición, su primer LP. Producido y mezclado por Carasueño y Hans Krüger, el disco les granjeó excelentes críticas, les valió varios galardones y fue incluido en varias listas de lo mejor del año (Hoy Empieza Todo, Fantastic Plastic, Notodo, etc).

Luego de una larga gira que incluyó salas, conciertos con bandas internacionales y un proyecto con el ilustrador Álvaro Ortiz, la banda entró en un hiato forzado cuando Violeta Hernández (bajo) e Iván Fanlo (batería) dejaron la formación para dedicarse a otros proyectos profesionales. El parón duró poco para Álex e Ignacio, que no pudieron resistir la tentación de volver a la sala de ensayo, y trabajan en su nuevo material a la espera de entrar al flamante estudio de Carasueño y volver a presentarse en directo.

NOTICIAS

“Después de una temporada mordiéndonos los labios, podemos anunciar que @somoscalavera prepara nueva música, que sacarán disco en 2020, y un primer adelanto este otoño. Y que tendremos algo que ver”

Calavera_main_cuadrada
— CALAVERA - SALVAJE

Síguenos