X
X
Back to the top
X

MVGR3

MVGR3 (FKA La Gestora del PSOE, FKA Hi Hitler!) es el alter ego musical del madrileño José Ramón Grela Leon, también conocido por sus facetas de DJ (Fue residente en la primera etapa del Fotomatón y se ha paseado por algunos de los antros más destacados de la capital) e ilustrador (Responsable del cómic Alfa, Beta, Bronson junto a The New Raemon). Bajo estos seudónimos ha publicado dos referencias autoeditadas (El Pantano del Amor y El Bucle del Mal), que le granjearon buenas reseñas y unas cuantas menciones en medios destacándolo entre lo más prometedor de la escena underground madrileña.

Sus canciones, a caballo entre el pop de habitación y la electrónica de estadio de segunda B, son reconocibles por líneas de bajo distorsionadas, sintetizadores furiosos y letras de realismo patético llenas de desamor y agobio nihi-hedo-existencialista, pero sin el más mínimo deje de autocompasión. En el universo de MVGR3 conviven guiños, robos y deudas a, entre otros: Talking Heads, Lorde, Suicide, Miley Cyrus, Kokoshca, The Rentals, Electric Youth, Frankie Cosmos, Kathleen Hanna, Los Punsetes, Daniel Johnston, Grimes, Dan Deacon, Triángulo De Amor Bizarro, John Carpenter, Car Seat Headrest y Sonny and the Sunsets.

Concebido en una habitación de 4m2 del madrileño distrito de Chamberí, La fuga de Isla Dramita encapsula el santo y seña del DIY: Autoproducido, autograbado y autodiseñado. Inexplicablemente grabado en orden cronológico de composición, encuentra a MVGR3 en el centro de su zona de confort: Esto es, a partes iguales entre su punto más intimista y territorio inexplorado. Un trabajo que es tanto un disco de superación de ruptura amorosa de manual, como una enmienda a la totalidad del género por ridiculización. Historias de tensión amorosa urbano-nerd plagadas de referencias cinéfilas y musicales, reflexiones bajoneras sobre la muerte y las redes sociales, odas anticapitalistas pasadas de rosca cortesía de góticos expatriados paseándose por el IKEA, y un comentario político en un momento que lo pide a gritos, dan forma a una odisea de la que ningún Ulises postmoderno puede salir del todo bien parado, por muy fácil que parezca a priori escapar de Isla Dramita.

Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Studios, La fuga de Isla Dramita vio la luz el pasado 24 de enero. La cuidada edición física se presenta en forma de vinilo transparente de color naranja y viene acompañada por un fanzine de 12 páginas donde los ilustradores e ilustradoras Barcava, Daniel García, Jordi Pascual, Erica Fustero, Andrea Galaxina, Álvaro Ortiz, PAW y Elisa Riera reinterpretan el disco canción a canción.

MVGR3 presentará La fuga de Isla Dramita en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, acompañado de Mejores Amigas.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

KR 12"cover template2
— MVGR3 - Senectud/Portugal

Síguenos